Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb gana el rally de Cataluña

  • Sordo finaliza segundo
Sordo finaliza segundo
EFE EFE

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se ha impuesto en el Rally de Catalunya y ha recortado a un solo punto la desventaja respecto al líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que ha sido tercero por detrás de Dani Sordo.

Citroën ha dominado con solvencia todo el fin de semana y su pareja de pilotos se ha limitado a salvaguardar la ventaja en esta última jornada. La alegría para la escudería francesa es doble, ya que se ha asegurado matemáticamente el Mundial de constructores a falta de una prueba.

La prueba catalana ha sido de gran provecho para Citroën, que ha recuperado su título mundial por constructores tras la victoria de Ford el año pasado y se ha metido de lleno en la lucha por el galardón individual. Antes de la prueba, Loeb tenía difícil conseguir su sexto entorchado consecutivo, pero abandona Catalunya rozando a Hirvonen en la clasificación.

La distancia entre los dos contendientes se ha reducido a un punto a falta de la última prueba del calendario, que acogerá Gran Bretaña entre los días 21 y 25 de octubre, la fecha en la que se conocerá definitivamente el nombre del campeón.

La táctica de Citroën en esta último día de Rally de Catalunya fue calcada a la empleada en las dos jornadas precedentes, basada en colocar a Loeb en el liderato y muy cerca a Sordo, que en ningún momento pudo luchar por la victoria porque debía plegarse al objetivo mundialista de su compañero de equipo.

Con la pareja de la marca francesa centrada en un pilotaje conservador, el protagonismo en este último día fue para el noruego Petter Solberg (Citroën), que se apuntó tres tramos y finalizó cuarto, por delante del sorprendente Sébastien Ogier (Citroën).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información