Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espargaró aplaza el alirón de Simón

  • El líder de 125 se cayó a mitad de carrera
El líder de 125 se cayó a mitad de carrera
EFE EFE

El español Pol Espargaró (Derbi) se impuso hoy en el Gran Premio de Portugal de 125 c.c., en una carrera en la que su compatriota Julián Simón (Aprilia) dejó pasar su primera oportunidad de ganar el título de campeón del mundo al caerse cuando era líder en solitario.

"Me ha podido el exceso de ganas", señaló Simón tras la carrera. A pesar de todo, el británico Bradley Smith (Aprilia) no supo aprovechar la ocasión que le dejó en bandeja Simón y fue tercero tras Espargaró y el alemán Sandro Cortese (Aprilia), tras pugnar con éstos en las últimas vueltas de la carrera.

SMITH DESAPROVECHÓ LA OPORTUNIDAD

El piloto inglés perdió la partida ante el español y el germano y no sumó los nueve puntos de diferencia que hay entre el primero y el tercero, una vez que su rival se fue al suelo. Smith sí ha superado al español Nico Terol (Aprilia), que hoy se cayó, en la clasificación y está segundo a 50,5 puntos de Simón cuando quedan tres carreras: Australia, dentro de quince días, Malasia y la Comunidad de Valencia, y 75 puntos en juego.

Simón salió bien después de dominar los entrenamientos y hacer ayer la "pole", incluso, tras la caída de Terol, que a punto estuvo de llevarse por delante a Smith, fue virtual campeón del mundo durante seis vueltas, de la séptima a la decimotercera. Otro accidente, el de otro español, Marc Márquez (KTM), a once vueltas para el final situaba en el cuarto puesto al británico, y le daba todavía posibilidades a Smith de ganar el título y se lo quitaba a Simón.

CAÍDA TONTA DE SIMÓN

Cuando quedaban sólo diez giros para terminar la prueba, inexplicablemente Simón se cayó y vio cómo su primera oportunidad de ganar un mundial se esfumaba sobre el asfalto de Estoril. La caída del líder del mundial dejó solos en cabeza a Espargaró, Cortese y Smith, con Simón decimotercero tratando de arañar algún punto. Finalmente sería duodécimo para mantener al inglés a 50,5 puntos, por lo que en Australia dentro de dos semanas no podrá ser campeón.

Delante, Espargaró realizó una última vuelta magistral para distanciar a Cortese y a Smith y sumar el segundo gran premio de su carrera deportiva. El joven piloto de Barcelona añade la victoria en Estoril a la conseguida el pasado 30 de agosto en Indianápolis, en los Estados Unidos. El alemán Stefan Bradl (Aprilia) fue cuarto por delante de los españoles Joan Olivé (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia) y Tito Rabat (Aprilia), que ocuparon desde la quinta a la séptima plaza.

Con 75 en juego, el piloto de Toledo tiene ahora 214 puntos por 163,5 del de Oxford y 152,5 del de Alicante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información