Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suárez Navarro eliminada en primer ronda del Abierto de tenis de China

  • Cayó ante Hantuchova
Cayó ante Hantuchova
EFE EFE

La tenista española Carla Suárez Navarro quedó eliminada hoy en la primera ronda del Abierto de tenis de China disputado en Pekín, frente a la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-5 y 6-2.

Hantuchova, que ocupa el puesto 24 en la clasificación mundial femenina de la WTA, ganó a la canaria, número 30, en una hora y 40 minutos de partido en la pista de cemento número 1 del Centro Nacional de Tenis, en la Villa Olímpica, la misma instalación que acogió la competición de tenis de los JJOO de Pekín 2008.

La joven española, 21 años, mantuvo el tipo en el primer set hasta que llegó una emocionante lucha por el quinto juego, que ganó la eslovaca y que la hicieron llenarse de energía para remontar, hasta conseguir el 7-5 final.

Mientras, el segundo set fue de un dominio total para Hantuchova (1,82 metros), quien disputará la siguiente ronda frente a la ganadora del partido entre la rusa Nadia Petrova y su compatriota Alla Kudryavtseva.

 

Fallos evitables

Suárez, en declaraciones a Efe, hizo un balance positivo del primer set, en el que aseguró que no jugó "del todo mal", pero reconoció que Hantuchova subió el nivel en el segundo set y lamentó "los fallos que podría haber evitado".

En el resto de la jornada de este lunes juegan el español Tommy Robredo frente al alemán Benjamin Becker, el serbio Novak Djokovic frente al rumano Victor Hanescu y los españoles Nicolás Almagro frente a Juan Carlos Ferrero, entre otros.

Pekín forma parte de la categoría de torneo ATP 500 y, con 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información