Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rasmunssen: "Me siento joven y tengo más motivación que antes"

  • Se colocó líder en México
Se colocó líder en México
EFE EFE

El danés Michael Rasmunssen, ganador hoy del prólogo de la Vuelta Ciclista a Chihauhua, aseguró que a los 35 años de edad se siente muy joven y con motivaciones para volver a ser protagonista en el Tour de Francia.

"Me siento joven y tengo más motivación que antes", dijo el corredor del equipo Tecos, que este año regresó al deporte profesional después de dos temporadas de suspensión por dopaje, aunque nunca dio negativo en un examen.

Rasmussen marcó un registro de 8 minutos y 44 segundos en el prólogo de 4,2 kilómetros de Chihuahua, norte de México, y se vio muy fuerte en la subida que lo llevó a la meta en el cerro 'Coronel', con lo que aventajó por 26 centésimas de segundo al español Daniel Moreno, del Caisse D'Epargne.

 

Mancebo en la puja

"Estoy muy contento porque empezar como líder es muy importante. Esperaba correr la Vuelta a España, pero no pude y vine a Puebla, en México. Ahora estoy en buena forma y vengo por la victoria", afirmó el competidor nacido de la ciudad danesa de Holbaek. Rasmunssen fue suspendido en el año 2007 al ausentarse a cuatro controles de dopaje y fue acusado de mentir sobre su paradero, una violación de una regla de la Unión Ciclística Internacional (UCI), según la cual los competidores deben estar disponibles para exámenes sorpresa.

Con cuatro etapas ganadas en el Tour de Francia y gran habilidad para el ascenso, el ciclista danés es marcado como uno de los principales rivales para el español Francisco Mancebo, del Rock Racing, campeón de la prueba los dos últimos años y ubicado hoy en cuarto lugar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información