Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic debuta en Pekín con una victoria ante Hanescu

  • Le venció en hora y media
Le venció en hora y media
EFE EFE

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, ganó su partido de primera ronda del Abierto de China en dos sets (6-3, 7-5) frente al rumano Victor Hanescu.

En su debut en Pekín, Djokovic superó con solvencia a Hanescu, número 27 del ránking ATP, en apenas 89 minutos de juego, aunque llegó a perder hasta tres veces su servicio. El rumano, de 28 años y que había caído en sus dos enfrentamientos anteriores con Djokovic, presentó batalla, aunque la debilidad de su saque (ningún servicio directo, seis dobles faltas) y los problemas físicos -tuvo que recibir atención del fisioterapeuta en el segundo set- le impidieron mayores hazañas.

"Estoy contento de cómo he jugado, pero no debería haber perdido dos servicios en el segundo set " afirmó Djokovic, número 4 del mundo, en una rueda de prensa al terminar el partido. "La manera de perder tantos puntos en el segundo set fue un poco frustrante, aunque es sólo la primera ronda. Espero estar más firme en los próximos partidos", agregó el tenista de Belgrado, que reconoció que todavía se siente afectado por el huso horario de Pekín.

 

En Pekín ganó el bronce

Djokovic se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre su compatriota Viktor Troicki (número 28 del mundo) y el italiano Fabio Fognini, procedente de la fase previa. En su primer torneo tras caer frente a Federer en las semifinales del último US Open, el serbio regresa a las pistas donde el pasado verano se colgó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Abierto de China, en superficie de cemento, forma parte de la categoría de torneo ATP 500 y, con 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información