Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo debuta en Pekín con una victoria 'exprés'

  • Afirma haber jugado brillantemente
Afirma haber jugado el partido brillantemente
EFE EFE

El tenista español Tommy Robredo, ganó con un contundente 6-2 y 6-1 al alemán Benjamin Becker en la primera ronda del Abierto de tenis de China disputado en Pekín.

Robredo, número 17 del mundo según la clasificación mundial de la ATP, sólo necesitó de 52 minutos para ganar a Becker, número 38 del ránking, sobre la pista de cemento azul del Centro Nacional de Tenis de Pekín. El español rompió el saque en el cuarto juego del primer set y sólo le cedió un punto a Becker en la segunda manga.

El catalán contó en la Villa Olímpica -la misma donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008- con el apoyo de la hinchada china, quienes coreaban su nombre y portaban banderas españolas. En la rueda de prensa posterior al partido, el tenista español reconoció que volver a Pekín y ver de nuevo la zona olímpica es "fantástico" tras haber participado el año pasado en los JJOO.

"Jugué un partido brillante" subrayó Robredo, quien regresa a la competición en Pekín tras su derrota en el Abierto de Estados Unidos frente al suizo Roger Federer el pasado mes de agosto. Robredo se enfrentará en la siguiente ronda ante el vencedor del partido entre el sueco Robin Soderling y el francés Jeremy Chardy.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información