Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juan Carlos Ferrero echa a Nicolás Almagro de China

  • "Llevo un tiempo jugando bien y me he sentido cómodo", comentó satisfecho el valenciano
En el Torneo de Pekín
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El partido cerró la jornada del lunes en Pekín y acabó más allá de la medianoche, un horario nada habitual para los tenistas.

Juan Carlos Ferrero, clasificado en el número 20 del ránking ATP, superó a Nicolás Almagro en el duelo fratricida español de la primera ronda del Abierto de tenis de China, por 7-5 y 7-6.

La primera manga fue una peloteo sin cuartel de ambos tenistas, empeñados en mantener su servicio a toda costa y que sólo se decantó en el duodécimo juego, cuando los errores de Almagro, número 29 del mundo, permitieron al tenista de Onteniente romper el saque y apuntarse el set (7-5). En su debut en el cemento azul pequinés, y a pesar de tener el resultado en contra, Almagro, ganador este año en Acapulco, tiró de casta y empezó a sacar al alicantino del cuadro. Ferrero veía como las pelotas que antes iban a la línea ahora se escapaban fuera y, tras perder el servicio en el tercer juego, fue a remolque todo la manga. Sólo una buena racha de tres juegos consecutivos le permitió forzar el desempate, en el que los nervios le jugaron una mala pasada a Almagro y Ferrero se impuso por 7-3.

"Siempre es difícil jugar con alguien tan duro como Nico (Almagro), pero estoy contento. Llevo un tiempo jugando bien y me he sentido cómodo", explicó Ferrero a Efe al final del partido. El ganador de Roland Garros de 2003 rompió así con el maleficio que arrastraba, ya que en los dos anteriores enfrentamientos entre ambos Almagro resultó vencedor (Valencia 2006 y Barcelona 2008).

Ahora, el ex número 1 del mundo espera en segunda ronda al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, y el estadounidense Robby Ginepri.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información