Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Río iza por primera vez la bandera olímpica

  • Siguen de fiesta en la ciudad brasileña
Siguen de fiesta en Brasil
EFE EFE

La bandera con los cinco aros que representa el movimiento olímpico fue izada hoy por primera vez en la alcaldía de Río de Janeiro, tres días después de que la ciudad fuera elegida como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El estandarte fue izado junto al de Brasil, al del estado de Río de Janeiro, al de la ciudad y a un cuarto con un emblema representativo de los Juegos de Río 2016. El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

Los tres, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fueron los principales representantes de Brasil durante la elección el viernes en Copenhague de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos en 2016, honor que Río de Janeiro disputaba con Madrid, Tokio y Chicago.

Tras izar la bandera, que representa la elección de Río de Janeiro como ciudad olímpica, el gobernador, el alcalde y el presidente del COB participaron en una reunión para iniciar la planificación de las obras con las que pretenden transformar a la ciudad para recibir los Juegos.

Al final de la reunión, Paes afirmó que la prioridad será terminar todas las instalaciones con suficiente tiempo y construir infraestructuras que posteriormente puedan ser aprovechadas por la ciudad.

El alcalde reconoció que algunas de las instalaciones construidas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, como el velódromo y el parque acuático, no están siendo aprovechadas, pero alegó que los Panamericanos van a servir como lección de lo que debe y lo que no debe ser hecho. "Uno aprende mucho con los errores del pasado", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información