Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mi trabajo al frente del COE está avalado"

  • Alejandro Blanco se defiende de las críticas de José Luis Sáez
Alejandro Blanco se defiende de las críticas de José Luis Sáez
EFE EFE

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha declarado a Efe, a su llegada a Madrid desde Copenhague tras asistir a la elección de la sede para los Juegos del 2016 y el Congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), que su trabajo al frente de aquel organismo "está avalado".

Blanco responde así a unas declaraciones al diario 'Marca' del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en las que afirma que "Alejandro Blanco ha sido un desastre".

"En los trece años que he sido presidente de la Federación Española de Judo y los cinco en el COE nunca he hecho unas declaraciones en contra de dirigente alguno", afirmó Blanco a Efe. "Mi trabajo al frente del COE está avalado, como ha quedado demostrado en las últimas elecciones por 58 de 59 federaciones", agregó el presidente del COE.

Sobre la elección de Río de Janeiro, y no Madrid, como sede de los Juegos Olímpicos del 2016, Alejandro Blanco señala: "El trabajo de la candidatura ha sido muy bueno, el de todos, y mi trabajo está refrendado en Asia, África y América".

En la entrevista con 'Marca', Sáez señala, además, que "el peso específico del COE ha sido nulo, no ha tenido influencia alguna en el COI" y que "el presidente del COE no está para ir al palco del Bernabéu, sino para luchar por conseguir influencia".

"Alejandro Blanco ha sido un desastre, y el movimiento olímpico, que recae sobre el COE, no ha estado a la altura. Ha sido lo contrario que el Comité Olímpico Brasileño, que, liderado por Carlos Nuzman, se ha ganado un peso específico y nos ha dado un gran revolcón", agrega Sáez en las entrevista con ese diario deportivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información