Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Safin pasa a octavos en Pekín y se retirará en París

  • El mes que viene en el Masters
El mes que viene en el Masters
EFE EFE

El tenista ruso Marat Safin ganó hoy por 6-2 y 6-2 al argentino José Acasuso en la primera ronda del Abierto de tenis de China y confirmó que se retira dentro de un par de meses en París.

En la rueda de prensa posterior al partido, Safin anunció que en el Máster Series de París, del 9 al 15 noviembre, pondrá fin a su carrera profesional a los 29 años, después de participar en las próximas semanas en las competiciones de Shanghái, Moscú y San Petersburgo. Safin, número 59 del ránking mundial de la ATP, tardó poco más de una hora en deshacerse del argentino Acasuso, 51 del mundo, al que venció en la pista central de cemento azul del Centro Nacional de Tenis de Pekín.

Aunque los organizadores del Abierto de China habían anunciado una fiesta de despedida ante su inminente retirada, Safin afirmó que no le gustan "ese tipo de actos en el que dices adiós a todo el mundo". El tenista ruso, muy apreciado entre el público chino, ganó en 2004 la edición inaugural del Abierto de China.

Esta es la quinta vez que se enfrentaban, ganando dos veces Safín en Rusia en 2006 y Máster Series de Madrid el mismo año y venciendo otras dos Acasuso en partidos disputados en Barcelona en 2005 y en Alemania en 2002. Safin se enfrentará en octavos al ganador del partido que disputarán hoy el español David Ferrer y el chileno Fernando González.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información