Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El español Benítez asegura que fue una etapa extraña

  • Vuelta ciclista a Chihuahua
Vuelta ciclista a Chihauhua
EFE EFE

El español Javier Benítez, del Contentpolis, aseguró hoy que la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Chihauhua fue extraña, y después de ganarla, sólo le queda ser humilde y ser precavido.

"Fue una etapa extraña, con muchos desniveles y viento en contra; una etapa rompe piernas, pero mi equipo controló bien y tuve fuerzas para rematar en el final", aseguró el corredor. Benítez, que llega en buena forma después de haber corrido la Vuelta a España, ganó tres etapas en el giro a Chihuahua del año pasado, una proeza que este lunes calificó de casi imposible de igualar.

"Parece imposible; ya gané una y ahora hay que ser humilde y ver si se puede conseguir otra", comentó. El ciclista de 30 años de edad corrió con dos amuletos en su mano izquierda, una pulsera de plata y un candado colgado de un lazo rojo, además de llevar una medalla de la Virgen de Guadalupe colgada en el cuello; dijo que son regalos que le hicieron en momentos difíciles y los lleva porque le han dado suerte. "A la Virgen le pido no tener caídas porque los triunfos ya son una cosa secundaria", aseveró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información