Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Serena Williams se asegura el número uno

  • La nortemaericana se mostró satisfecha porque "he jugado de forma más agresiva y muy relajada"
Tras vencer a Makarova en Pekín
EFE EFE

Serena Williams venció por 6-3 y 6-2 a Makarova en apenas una hora y tres minutos de partido, por lo que al finalizar el torneo recuperará el puesto número uno que actualmente posee Safina.

La estadounidense Serena Williams, actual número dos del mundo según la clasificación WTA, obtuvo una clara victoria en el Abierto de China ante la rusa Ekaterina Makarova, con la que conseguirá la semana que viene recuperar el número uno del ránking mundial que hasta ahora tenía Dinara Safina, derrotada también en Pekín.

En la rueda de prensa posterior al partido, la estadounidense aseguró que había jugado el encuentro, en el que sólo cometió una doble falta, "bastante bien" y que en él se veía reflejado "todo el trabajo duro" realizado durante el año. "Tomo a todo el mundo en serio", puntualizó Williams, quien recalcó lo avanzado del calendario y cómo se resienten la salud y el juego de todas las jugadoras en los torneos. "Hoy he jugado de forma más agresiva y muy relajada", precisó la tenista. La actual campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon lamentó que "si no se ganan los torneos, parece que la participación y cuánto avances en ellos no cuenta".

Eliminadas Safina y su hermana Venus en el torneo de la capital china, Serena Williams es la mayor favorita y se enfrentará en octavos a la ganadora del partido que mide hoy a la rusa Nadia Petrova y a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información