Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco se planta en segunda ronda

  • Ahora le espera Juan Carlos Ferrero en un nuevo enfrentamiento entre españoles
En el Abierto de China
EFE EFE

El español Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie del Abierto de China, remontó un set en contra ante el estadounidense Robby Ginepri para clasificarse para la segunda ronda del torneo que se disputa en Pekín. (6-7, 6-1 y 6-2)

Verdasco, noveno del ránking ATP, empezó mal, cediendo el servicio y encarando un 0-3 en contra, lo que le obligó a ir a remolque durante toda la primera manga, en la que se registraron hasta cinco pérdidas del saque. El set se decidió en el desempate, en el que los errores no forzados del español -especialmente con el revés, poco consistente- decantaron la balanza a favor de Ginepri (7-9), 67 clasificado mundial y llegado de la fase previa.

Lejos de venirse abajo, el marcador en contra sirvió para espolear al madrileño, que en el segundo set soltó su poderoso brazo izquierdo y arrolló al estadounidense por 6-1. La rotura del servicio de Ginepri, ya en el primer juego, marcó el devenir de la última manga, en la que un Verdasco mucho más cómodo se impuso por la vía rápida, con otro 6-2.

De este modo, el tenista madrileño iguala el balance particular que tenía en los duelos directos con el estadounidense, que le había ganado dos de los tres encuentros disputados entre ambos hasta la fecha. "Llegué ayer por la mañana de Kuala Lumpur (donde fue finalista), de jugar en pista cubierta de madera y al principio no he estado muy a gusto. Es difícil llegar al mejor nivel solo en un día entre un partido y otro", justificó Verdasco en rueda de prensa. "Sin embargo, después ya me he ido acoplando y he podido jugar mejor".

Ahora, Verdasco se verá las caras con Juan Carlos Ferrero, que repetirá duelo con un compatriota tras eliminar ayer al murciano Nicolás Almagro. "Es un jugador muy duro, que está haciendo un gran tramo final de temporada y que ha recuperado su mejor nivel", analizó el español.

El Abierto de China, en superficie de cemento, forma parte de la categoría de torneo ATP 500 y, con 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información