Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Nadal pasa a segunda ronda tras vencer a Baghdatis

  • El manacorí acusa la falta de ritmo
Torneo de Pekín
Defensa Central Defensa Central

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para la segunda ronda en el torneo de Pekín. El número dos del mundo, que regresaba al circuito tras la lesión de abdominales que sufrió en el US Open, estuvo falto de ritmo por lo que necesitó tres mangas y más de dos horas de juego para superar al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4, 3-6 y 6-4.

El manacorí comenzó con buen pie y con saques ganadores. Haciendo gala de su superioridad, convirtió el único 'break' en el momento preciso, en el décimo juego, lo que le permitió apuntarse la primera manga. Sin embargo, Baghdatis, que llegó a ser número ocho del mundo aunque ahora es el 90 del ránking, replicó con una rotura inicial en el segundo set que le permitió llevar la iniciativa. Nadal era incapaz de contrarrestar el servicio del chipriota y lo pagó con un nuevo 'break' y la pérdida del parcial.

En la tercera manga, la igualdad fue la tónica hasta que el balear, espoleado por una afición encantada de tener a uno de los héroes de sus Juegos, tomó la iniciativa y en el noveno juego quebró el saque de su rival (5-4) para llevarse el partido.

En segunda ronda, tendrá un compromiso complicado ya que se enfrenta a uno de sus habituales 'bestias negras', el estadounidense James Blake, que doblegó al alemán Florian Mayer por 6-3, 3-6 y 6-3 y ante el que ha perdido en tres de cinco encuentros.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información