Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Valentino me copia"

  • El hecho de compartir equipo posibilita que ambos pilotos tengan acceso a la información del compañero
Jorge Lorenzo descubre al italiano
Defensa Central Defensa Central

Tras la reciente victoria en Portugal, Jorge Lorenzo ha vuelto a ajustar la clasificación de un mundial que parecía ya sentenciado en favor del ocho veces campeón del mundo Valentino Rossi. Ahora, ante la presión de un final de campeonato muy disputado, el español sospecha que en el equipo del italiano se aprovechan de sus reglajes. Así lo confiesa en la entrevista concedida a la revista 'Riders' recogida por GPOne.com

"Lo cierto es que Valentino desde 2004 ha hecho mucho por desarrollar la Yamaha, pero si hablamos de las modificaciones que se realizan durante el fin de semana no es cierto que yo copie sus ajustes", dice Lorenzo. "Tengo fe en mi jefe de mecánicos, es él quien pone a punto la moto. De hecho, en algunas carreras fue el equipo de Valentino quien copió nuestras correcciones. Es normal. La telemetría de Valentino es visible para mí, y al revés. Cuando él mira sus configuraciones también nos ve a nosotros", añade.

La rivalidad entre Rossi y Lorenzo es bien conocida y no hay nada de escandaloso en estas declaraciones. "Lo que digo es que de carrera a carrera siempre se cambian algunas cosas. Sin embargo, estoy casi seguro de que en algunas carreras el equipo de Valentino ha cambiado su moto para seguir nuestras instrucciones. En cada carrera salgo a tope desde el viernes. Si copiase sus reglajes no llegaría a ser rápido hasta el sábado o el domingo".

La aclaración que sobre el uso de su trabajo hace Lorenzo deja a las claras que la historia viene de lejos: "Incluso cuando Valentino llegó a Honda encontró que la moto estaba siendo desarrollada por Mick Doohan", dijo el pespañol. "No agradará a muchos recordarlo, pero es verdad". "Naturalmente, Valentino también tiene sus problemas", concluye. De momento el italiano seguro que hace oidos sordos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información