Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Collet evita postularse a la presidencia en su presentación como consejero

  • Llibre dejará el mandato
Llibre dejará el mandato
EFE EFE

El nuevo consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, ha evitado en su presentación considerar su actual cargo como un trampolín a la presidencia del club. Collet ha explicado que, a lo largo de sus doce años en la entidad, "nunca" se ha fijado objetivos y que siempre han sido el presidente y la directiva quienes se los han marcado.

Sin embargo, Daniel Sánchez Llibre dejará la presidencia al final de la actual temporada y el nombre del nuevo consejero delegado es de los que suenan para el relevo. La próxima Junta de Accionistas tendrá lugar el 1 de diciembre, según ha anunciado Sánchez Llibre durante la presentación de Joan Collet.

En ella está previsto que se perfile la directiva de transición antes de la carrera por la presidencia, aunque el todavía máximo rector del club ha explicado que no habrán cambios notables. "No pasará nada, porque a ningún consejero se le ha invitado a irse, aunque otra cosa es que alguno deje el cargo por motivos personales", ha señalado Daniel Sánchez Llibre.

El único cambio anunciado se producirá con la incorporación como nuevos directivos de Fernando Molinos y Sergi Oliveró. Sández Llibre ha elogiado la figura de Joan Collet durante su presentación y ha subrayado de él que es "muy perico y trabajador".

 

Con el reto de reducir gastos

Collet ha explicado que sus retos pasan ahora por reducir los gastos "en todos los ámbitos del club" y aprovechar "el monstruo que es el nuevo estadio" para generar ingresos. El nuevo consejero delegado españolista,que estará pendiente también de las obras y urbanización del entorno del estadio, ha asegurado que le costó decidirse por el respeto que le generaba el nuevo cargo, pero que se ha sentido empujado por los apoyos de sus compañeros de junta.

Por otro lado, el que fue segundo del primer equipo y actual técnico de la cantera, Oscar Perarnau, se hará cargo junto al ex jugador Martín Posse del Espanyol B, después de que la directiva haya decidido relevar de su cargo a Josep Clotet. La marcha de Clotet se acordó en una reunión en la que, junto al ya ex preparador del filial, participaron el director Ramón Planes, el ex futbolista e integrante de la parcela deportiva Urbano Ortega y el responsable del fútbol base, Antonio Morales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información