Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya se han puesto en marcha las Escuelas de Baloncesto

  • El objetivo, potenciar el prendizaje
Ocio para los más pequeños
Defensa Central Defensa Central

La Fundación Real Madrid sigue promoviendo el valor social en el deporte y, en esta ocasión, lo hace a través del baloncesto. Por medio de sus Escuelas Deportivas, una de las modalidades que se fomenta es el baloncesto como una actividad lúdica y de aprendizaje para los más jóvenes. Desde los más pequeños, pasando por los infantiles y llegando hasta los cadetes.

Bajo la dirección técnica del mítico ex jugador blanco, Rafael Rullán, se intenta potenciar las aptitudes baloncestísticas de los niños y niñas. Lo que se intenta es inculcar al máximo el aprendizaje desde pequeños”, señala Rullán. El éxito que ha tenido este tipo de actividades ha hecho que se alcance una serie de acuerdos con diversos pabellones para poder tener diferentes localizaciones en la realización de los entrenamientos. Hay un total de nueve complejos entre instalaciones municipales y colegios: Centros de Alfredo Goyeneche (Aravaca), Centro Integrado de Arganzuela, Barajas, La Masó (Fuencarral-El Pardo), Gimnasio Moscardó, SEK Ciudalcampo, SEK Villafranca del Castilla y Valdebernardo (Vicálvaro).

EN ENERO COMIENZA EL TORNEO INTERESCOLAR

Los tres primeros meses sirven de adaptación y preparación. Durante este tiempo se intenta que los pequeños se familiaricen con los conceptos básicos y lo que es más importante integrarles en una atmósfera de grupo. No será hasta el mes de enero cuando tenga lugar el Torneo Interescolar, donde los niños y niñas pueden disfrutar de su deporte favorito esta vez sí, compitiendo contra otras escuelas, en un ambiente totalmente cordial, porque de lo que se trata es de aprender.

Foto: Elisa Estrada/ www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información