Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sharapova, eliminada por la número 53 del mundo

  • "Hay días que simplemente las cosas no salen y hoy ha sido uno de ellos", comentó la rusa
En el abierto de China
EFE EFE

En el duelo de tercera ronda, Shuai, de 23 años y número 53 del ránking, demostró firmeza y sangre fría ante una Sharapova agresiva pero que cometió demasiados errores.

La tenista china Peng Shuai, verdugo de la vigente campeona en Pekín Jelena Jankovic, derrotó a la rusa Maria Sharapova, una de las favoritas en el Abierto de China por 6-2 y 6-4, en otra prueba de la fortaleza que el tenis femenino local está demostrando en el torneo.

La china -cuyo mejor resultado este año es una tercera ronda en Australia- abrió el partido segura con su servicio, sin conceder una sola oportunidad a la rusa, que, al resto, sólo ganó 13 de los 48 puntos en juego en la primera manga. Además, aprovechó las dos únicas ocasiones de 'break' que tuvo, ante una Sharapova irregular, que tan pronto clavaba una derecha en la línea como se encontraba con la red. Con la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín casi llena, los aficionados chinos estaban divididos entre la jugadora local y la ídolo internacional. Sharapova, número 15 de la WTA y que en la anterior ronda ya sufrió para doblegar a la bielorrusa Azarenka, no supo reaccionar en el segundo set y otro 'break' en el quinto juego bastó a la china para finiquitar el encuentro.

"No he jugado bien hoy, pero no sé por qué. Hay días que simplemente las cosas no salen y hoy ha sido uno de ellos", asumió Sharapova, que reconoció que su rival fue "más sólida". "Sacó bien y restó mucho mejor que yo", concluyó la rusa.

La sorprendente Peng se asoma ahora a los cuartos de final de Pekín, en los que espera una contrincante que saldrá del duelo entre la estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, y la rusa Nadia Petrova, décimo segunda favorita. Además de Peng Shuai, China tiene todavía en liza en el cuadro femenino a Li Na (decimosexta cabeza de serie) y a Shuai Zhang, 143 del ránking WTA y que eliminó a la número 1 del mundo, la rusa Dinara Safina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información