Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta olvida el imperialismo para comprarse una casa

  • Ha adquirido un piso por 2,6 millones de euros
El presidente culé ha adquirido un piso por 2,6 millones de euros
I.L. I.L.

"El Madrid de Florentino Pérez es un modelo imperialista con ciertos aires de prepotencia y que, además, tiene sus orígenes en el chollo". Así se despachaba a mediados de junio Joan Laporta cuando le comentaban los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo por el equipo blanco. Sin embargo, el presidente culé parece que ha olvidado sus palabras y ha optado por comprarse un piso por la "módica" cifra de 2,6 millones de euros.

Y es que Laporta vive días felices en el Barcelona, ya que además de haber logrado su tricansino triplete está consiguiendo ampliar su patrimonio personal de manera acelerada. De hecho, su bufete (Laporta & Arbós Advocats) ha pasado de un volumen de negocio de 0,39 millones € en el año 2003 a 0,82 millones € en el 2007, lo que da buena muestra de su buena situación actual.

Según publicó el diario Gol el pasado lunes, tras su separación, Laporta ha optado por comprarse un piso de 360 metros cuadrados valorado en 2,6 millones de euros. Para ello, ha pedido un par de hipotecas a LaCaixa, valoradas en 1.900.000 euros y en 112.500 euros respectivamente; lo que hace una cuota de cerca de 8.500 euros mensuales. Una cifra que, lejos de parecerle imperialista, no va a tener reparos en pagar para poder vivir con las mayores comodidades posibles.

Sin embargo, no es la única operación polémica que realiza el presidente culé, ya que la recalificación de los terrenos del Mini Estadi en Les Corts está trayendo cola. El pasado martes los vecinos del barrio barcelonés intentaban informar en el mercado local sobre su oposición a la operación urbanística y fueron expulsados por la Guardia Urbana, de forma que no pudieron realizar una actividad legítima a la que tienen derecho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información