Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando Verdasco se lleva el duelo de españoles

  • Ahora se enfrentará al ganador del Djokovic - Troicki
Derrotó a Ferrero en el Abierto de China y se coloca en cuartos de final
DC - Agencias DC - Agencias

Verdasco, finalista el pasado domingo en Kuala Lumpur, sigue con su buena racha y doblegó en un partido muy competido al ex número uno del mundo por 7-5 y 6-4 después de una hora y media de encuentro en la que estuvo más acertado en los momentos clave.

El madrileño Fernando Verdasco se impuso en el duelo fratricida de la jornada al valenciano Juan Carlos Ferrero y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Pekín, en una jornada en la que la local Peng Shuai apeó a Maria Sharapova.

El número nueve del mundo inició el duelo a un altísimo nivel y no tardó en plasmarlo en el electrónico. Así, con una tempranera rotura en el segundo juego, 'Fer' se puso con una ventaja de 3-0 que puso presión sobre el juego de Ferrero. Sin embargo, el de Onteniente, que está atravesando un momento dulce que le ha permitido volver al 'Top-20', reaccionó en el séptimo juego y devolvió la rotura y las tablas al marcador. A partir de ese momento, la igualdad campeó hasta que Verdasco pasó al ataque para evitar la muerte súbita y se llevó la primera manga.

En la segunda, tanto Verdasco como Ferrero ejecutaron sus mejores golpes, pero el madrileño aprovechó la única bola de 'break' que tuvo, en el décimo juego, para cerrar el partido al resto. Ahora se enfrentará con el vencedor del duelo entre los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki.

En el cuadro femenino, lo más destacado fue la derrota de Maria Sharapova, que pagó el esfuerzo de su título en Tokio la pasada semana, y sucumbió ante el empuje de la china Peng Shuai por 6-2 y 6-4. La local lleva una semana de ensueño ya que ayer eliminó a Jelena Jankovic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información