Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robert Kubica sustituirá a Alonso en Renault

  • Destacan su pilotaje agresivo y talentoso
Destacan su pilotaje agresivo y talentoso
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

La escudería Renault hizo oficial el fichaje del polaco Robert Kubica, actualmente en las filas de BMW-Sauber, como sustituto del bicampeón español Fernando Alonso, según informa un comunicado en su página web en el que aseguran estar "orgullosos" de haber alcanzado el acuerdo.

"El joven de 24 años es uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1 que ya ha probado su habilidad y su capacidad para ganar carreras. Gracias a su estilo de pilotaje agresivo y constante fue candidato al título de pilotos el pasado año", reza la nota emitida por la marca del rombo.

El director deportivo del equipo, Bob Bell, aseguró que están "encantados" por tener a Kubica en su equipo a partir de 2010. "Hemos seguido su carrera desde que debutó en 2006. Es uno de los más talentosos de su generación y lo ha demostrado. Estamos orgullosos de contar con él. Renault tiene ambición y esperanza para el futuro y creemos que Robert jugará un papel determinante para conseguir nuestros objetivos", apuntó.

 

Kubica pretende luchar por el Mundial

Kubica, cuarto en el Mundial 2008, también se mostró muy satisfecho por su fichaje. "He tenido una relación privilegiada con el equipo desde que gané las World Series by Renault en 2005. Ésa victoria me dio la oportunidad de probar con Renault en Barcelona y eso me permitió debutar en Fórmula 1", comentó.

El polaco considera que comparte con Renault "el espíritu de competitividad" y aseguró que aprecia "la abertura y buena convivencia" que reina en la escudería. "Estoy muy motivado y optimista, podremos estar en lo alto de la parrilla el año que viene y espero que podamos luchar por el Mundial", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información