Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rajada de Márquez contra el ex seleccionador Eriksson

  • "No conocía el fútlbol mexicano ni a sus jugadores"
El defena se queda a gusto
Defensa Central Defensa Central

El mexicano Rafael Márquez, central del Barcelona, calificó de "mala decisión" el nombramiento del sueco Sven Göran Eriksson, como selecionador mexicano en sustitución de Jesús Ramírez en 2008, ya que según declaró a la prensa mexicana "no conocía bien el país, el fútbol mexicano y a sus jugadores".

Eriksson fue sustituido el pasado mes de junio por el mexicano Javier Aguirre. Bajo su mando, México tuvo un bajo rendimiento y comprometió su boleto para Sudáfrica. Márquez, quien ha vuelto a la selección tras siete meses de ausencia por expulsiones y lesiones, considera que Eriksson "no transmitía lo que hoy transmite Javier".

En vísperas de los últimos dos partidos de la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial 2010, el defensa del Barcelona ha apuntado que a México le espera un partido de alta importancia este sábado ante El Salvador porque de obtener la victoria habrá asegurado su pasaporte para el Mundial que se jugará el año próximo. "Tenemos que buscar la victoria en casa, tratar de hacer las cosas bien", dijo Márquez.

México recibirá el sábado a El Salvador y visitará el miércoles a Trinidad y Tobago, en el cierre del hexagonal, que entregará boletos directos a Sudáfrica a los tres primeros de grupo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información