Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Perú aceptará las "primas"

  • "Mientras todo sea para ganar, en el fútbol está permitido los incentivos", admitió un jugdor de la selección peruana
Se medirán a una necesitada Argentina en la fase clasificatoria para el Mundial 2010
EFE EFE

Varios jugadores de la selección peruana están dispuestos a recibir "incentivos" económicos para ganar a Argentina en el encuentro valedero para las eliminatorias del Mundial 2010 que se jugará este sábado, informó hoy la prensa deportiva local.

"Contra Uruguay se habló de los incentivos, pero no hubo nada, y si ahora hay, que nos pasen la voz, avísenos por favor", afirmó el peruano Roberto Palacios tras el entrenamiento de ayer. Palabras similares fueron las pronunciadas por Amilton Prado, quien en declaraciones recogidas por el diario 'El Bocón' afirmó que "mientras todo sea para ganar, en el fútbol está permitido los incentivos". "¿Viene una buena platita? Si es para ganar, bienvenido sea; echarse sería otra cosa", agregó Prado. El arquero Leao Butrón también vio con buenos ojos la posible llegada de lo que los medios locales ya califican como "bolsita": "Sí, los aceptaría, no tiene nada de malo. Eso no bajaría mi rendimiento porque a la hora de jugar no se piensa en el dinero, sino en hacer un buen trabajo".

Por su parte, el delantero Johan Fano señaló que jugar contra Argentina es ya de por sí suficiente incentivo, aunque reconoció que "los incentivos económicos existen desde hace 50 años y son buenos para ganar". "Para nuestra selección, qué mejor incentivo que el gran rival que tendremos al frente, el jugar a estadio lleno de argentinos, y qué más si juegas con la camiseta del Perú", agregó Fano. El delantero, autor del agónico gol que permitió a Perú empatar a Argentina en la primer ronda de estas eliminatorias, también aprovechó su encuentro con los periodistas para señalar que el árbitro boliviano René Ortubé, que dirigirá el encuentro del sábado, es su mayor miedo. "No les temo a los 60.000 argentinos que alentarán ni al equipo de Maradona. Al único que le tengo miedo es al árbitro. Debemos tener mucha cautela, esperemos que sea justo y no nos perjudique en nada. Quiero que gane el mejor, pero sin que deba influir el que dirige el partido", afirmó Fano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información