Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valencia o Barcelona albergarán la final de la Davis

  • Tenerife y Málaga, descartadas
Tenerife y Málaga, descartadas

La Federación Internacional de Tenis (ITF), propietaria de la competición de la Copa Davis, comunicó hoy a la Real Federación Española de Tenis (RFET), que no acepta los proyectos presentados por el Cabildo de Tenerife y por el Ayuntamiento de Málaga para ser candidatas a convertirse en sede de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España y a la República Checa del 4 al 6 de diciembre próximos.

El director ejecutivo de la competición, Paul Smith, envió a la RFET una carta comunicando que Tenerife y Málaga no cumplen los requisitos, una vez analizó las cuatro propuestas españolas: Barcelona y Valencia, además de las dos citadas. De esta forma, la Ciudad Condal y la Capital del Turia serán las dos ocpiones entre las que deberá elegir España.

"La ITF no aprueba sedes al aire libre para la finales de Copa Davis que se disputen en Europa y el hemisferio norte. Por esa razón, la ITF no aprobará la sede de Tenerife y el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga", explicó Paul Smith en su carta. "La reglas de la Copa Davis indican que la sede de la final debe tener una capacidad mínima para 12.000 espectadores. La propuesta del Palacio Martín Carpena de Málaga, aunque en este caso sí cumple con la condición de 'indoor', no podrá ser aprobada para la final debido a que su capacidad es de 9.300 espectadores", añadió el director ejecutivo de la Copa Davis.

En relación con las dos sedes propuestas por Valencia, el Velódromo Luis Puig y el Pabellón de la Feria de Muestras, y dado que no han sido utilizadas con anterioridad para una eliminatoria de Copa Davis, Paul Smith indicó que "se necesitará una visita técnica en ambos estadios antes de dar una aprobado final". En relación con ambas sedes, Smith las da como "aprobadas en principio para la disputa de la final, pero a expensas de esa revisión técnica y de la aprobación posterior del informe por parte del Comité de Copa Davis".

Finalmente, en relación con el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Barcelona en el Palau Sant Jordi, Paul Smith indicó que "la sede de la final del 2000 ha sido aprobada como válida para la final 2009, aunque en todo caso la ITF deberá verificar los planes y los requerimientos deportivos que se necesita en una final". Tras el rechazo de la ITF a los proyectos de Tenerife y Málaga, el próximo sábado, 10 de octubre, en reunión de la junta directiva que se celebrará en Oviedo, la RFET decidirá entre las opciones presentadas por el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Barcelona para proponer a la ITF la sede de la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información