Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hércules, Rayo y Salamanca siguen vivos en la Copa

  • El Cartagena, eliminado
El Cartagena, eliminado

El Hércules, líder de la Liga Adelante, no permitió sobresaltos y consiguió el billete a la cuarta ronda de la Copa del Rey, que se sorteará el próximo viernes con un bombo en el que no estará el Cartagena, relevación de la temporada que cayó eliminado en su visita a Salamanca.

El equipo alicantino tuvo que pelear para imponerse al Huesca, pero una vez consiguió batir su resistencia en la segunda parte pudo dejar encarrilada su clasificación (2-0) a la siguiente fase copera. Los de Juan Carlos Mandia abrieron la brecha con Danciulescu y sentenciaron con Sendoa para seguir con vida en la competición.

Peor suerte corrió el Cartagena, que tras un sorprendente inicio de campaña se despidió del torneo con una derrota (2-0) frente al Salamanca en el Helmántico. Los goles de Toti y Salva Sevilla acabaron con la buena marcha de la escuadra murciana, que ya el fin de semana pasado perdió el liderato de la categoría de plata.

En otro encuentro entre equipos de la Segunda, el Rayo Vallecano consiguió meterse en los dieciseisavos de final tras superar al Córdoba en un final agónico (0-1). A cuatro minutos para la suerte de los penaltis, Pachón cabeceó un centro de Movilla para dar el pase al equipo franjirrojo.

Siguió su camino el Recreativo de Huelva, que remontó en su duelo frente a Las Palmas (2-1). Se adelantaron los canarios de penalti, pero replicaron los onubenses desde la misma distancia. Y es que los de Javi López se mostraron superiores, demostraron más hambre y obtuvieron la recompensa en la reanudación con un gol al contragolpe de Barrales tras un pase al hueco de Carmona.

El Celta de Vigo resolvió su compromiso frente al Girona por la vía rápida, con dos goles de Aspas y Michu en los últimos minutos de la primera parte que le pusieron la clasificación en bandeja. Aún llegaría un tercero, y aunque el conjunto catalán redujo diferencias no llegó a poner en peligro la clasificación viguesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información