Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lula recibido con fuegos artificiales y fiesta en Brasil

  • Ha estado toda la semana en Europa
Ha estado toda la semana en Europa tras la elección de Rio
EFE EFE

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido hoy en Brasilia con fuegos artificiales y un coro de funcionarios que le cantó "Cidade Maravilhosa", en homenaje a Río de Janeiro, que será la sede de los Juegos Olímpicos 2016.

La fiesta fue organizada por funcionarios de la Presidencia en la sede del Centro Cultural Banco do Brasil, donde Lula despacha desde que hace unos meses comenzaron unas obras en el Palacio presidencial de Planalto. Lula pasó los últimos nueve días en Europa, donde su primera escala fue en Copenhague, para la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en que Río de Janeiro fue elegida como sede de los juegos que se celebrarán dentro de siete años.

Alrededor de 90 funcionarios participaron en el homenaje al jefe de Estado, cuya intervención ante el COI y la promoción que hizo de Río de Janeiro en los últimos dos años han sido consideradas claves en la elección de la capital carioca, que superó a Madrid, Tokio y Chicago.

Todos los participantes en la bienvenida a Lula vestían camisetas con el logotipo de la campaña Río 2016 y esperaron al presidente a las puertas del edificio y al son de "Cidade Maravilhosa", samba que el músico André Filho compuso para el Carnaval de 1935 en homenaje a Río de Janeiro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información