Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil apuesta por Ramires para comandar el equipo

  • Juega ante Bolivia
Juega ante Bolivia
EFE EFE

La selección brasileña de fútbol, que hoy realizó su primer entrenamiento de campo con el equipo completo, apuesta en la velocidad del "keniano" Ramires para comandar el ataque del equipo en el partido del domingo ante Bolivia, en la altura de La Paz.

"En el Cruzeiro tanto el grupo como la 'torcida' (hinchada) y la prensa me llamaban de 'keniano'. Pero en la altitud no vale mucho hablar que uno va a correr", comentó a periodistas el centrocampista del Benfica, quien se sumó hoy a los entrenamientos. El apodo, recordó Ramires, surgió desde niño cuando huía a las carreras de su casa para evitar los castigos de su abuela.

La selección brasileña, bajo la dirección del técnico Dunga, entrena en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis de cara al penúltimo partido por la eliminatoria suramericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Tener la posesión de la pelota

Ramires comentó que para jugar en La Paz "más que correr detrás del balón es intentar tener el balón, porque si se corre sin él va a ser muy complicado". "La selección tiene experiencia, tiene jugadores que ya actuaron en la altitud y no va a ver ningún problema", apuntó Ramires, quien confía en mantenerse dentro del grupo que disputará el Mundial.

"Estoy confiado, pero todavía hay mucho trabajo. Voy a continuar bien en el Benfica, en este ritmo, para cuando llegue el Mundial poder ser convocado", aseveró Ramires, su compañero del Benfica Luisao; el portero Helton, del Oporto, y Gilberto Silva, del Panathinaikos griego se sumaron hoy a la concentración del equipo brasileño.

Gilberto Silva celebró hoy en la Granja Comary, al lado de sus colegas de selección, sus 33 años de edad "Ya son cinco cumpleaños que paso en la selección. Pero eso no es problema, por el contrario, me motiva para estar aquí", manifestó el centrocampista, quien debutó hace ocho años con la "verde amarela" en la derrota por 3-1 precisamente ante Bolivia, en La Paz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información