Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sevilla confía en proteger liderato del acoso de Ladino

  • Vuelta Ciclista a Chihuahua
Vuelta Ciclista a Chihuahua
EFE EFE

El español Oscar Sevilla, del equipo Rock Racing, aseguró este miércoles que la Vuelta Ciclista a Chihuahua que lidera con tres segundos de ventaja aún no está decidida, pero confió en mantenerse a distancia de la presión del colombiano Gregorio Ladino.

"Tres segundos no son mucho, pero valen. El colombiano Gregorio Ladino es un rival con clase y habrá que tenerlo vigilado, y tampoco descartar al portugués Rui Da Costa y al italiano Darío Cionni, aunque estén un poco más alejados", explicó. Con cuatro horas, 15 minutos y catorce segundos, el portugués Rui Da Costa, del Caisse D'Epargne, se adjudicó la etapa por delante del colombiano Ladino, que llegó con el mismo tiempo.

Sevilla terminó tercero en la tercera etapa y saltó al primer lugar con un tiempo global 10h 32:28 minutos y tres segundos de ventaja sobre Ladino, 38 menos que Da Costa y 40 menos que Cionni. El español ahora acapara las previsiones de triunfo a falta de tres etapas.

 

Mancebo también tiene posibilidades

"No hay que confiarse, pero tengo un gran equipo, con un director que sabe leer las carreras y esperamos controlar a los rivales. Ahora eso es más fácil porque hay sólo tres cerca y hasta hoy fuimos casi cincuenta con posibilidades de ganar", manifestó. El nuevo líder, que acaba de cumplir 33 años, dijo estar tranquilo porque en el Rock Racing todos son amigos.

Añadió que también está dispuesto a sacrificarse por Francisco Mancebo u otro compañero que asuma la vanguardia. "Somos amigos y eso se nota en las carreras. Ahora seremos realmente fuertes", señaló. La dura etapa de hoy, de 152,3 kilómetros, presentó una diferencia de altitud de más de 1.000 metros y cuatro exigentes puertos de montaña.

Sevilla admitió que conocer el trayecto de otros años lo ayudó. "Este año cambiaron la dirección. Yo había corrido en dirección contraria pero, igual, me beneficié. Estoy en un gran momento de forma y sólo espero que no haya un pinchazo y un imprevisto cerca de la meta para poder llegar al final con la camiseta verde de líder", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información