Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Nadal, a cuartos de final tras vencer a Blake

  • Necesitó de tres sets
Necesitó de tres sets en Pekín
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, sigue afinando su estado de forma y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Pekín al superar al estadounidense James Blake en tres mangas.

El manacorí, que ha regresado a la competición en esta cita tras una lesión en los abdominales, ofreció mejor imagen que en su debut ante el chipriota Marcos Baghdatis, frente al que necesitó tres sets, aunque su juego sigue con altibajos y también necesitó tres sets para imponerse por 7-5, 6-7(4) y 6-3 en dos horas y 24 minutos de juego.

Nadal fue de menos a más, aunque el saque, que no puede forzar para no agravar sus molestias físicas, sigue lejos de sus estadísticas habituales como demostró al cometer una doble falta cuando sacaba para ganar el partido (5-4) en la segunda manga.

El balear, que había caído en tres ocasiones contra el neoyorquino en pista cubierta, hizo gala de su calidad para encarrilar el partido en los momentos precisos. Nadal inició el duelo con un 'break', pero Blake no se amilanó y neutralizó la renta en el cuarto juego (2-2).

 

Nadal ganó fácil en el tercero

La igualdad campeó en el electrónico hasta el undécimo juego en el que Nadal decidió atacar y se llevó una nueva rotura. El de Yonkers estaba decidido a alargar la manga y llegó a contar con una bola de 'break', pero sus golpes planos no le sirvieron para romper el saque del manacorí y terminó cediendo la manga.

En el segundo set, el mallorquín tomó las riendas con una rotura en el quinto juego, que dejó sin ideas a Blake. Sin embargo, cuando sacaba para ganar el partido cometió una doble falta que permitió al americano salvar el primer 'match-point' que tuvo en contra. Ese revés pasó factura a Nadal, que perdió su saque y no fue capaz de llevar la iniciativa en la 'muerte súbita', en la que el americano se puso con una renta de 5-1 para llevarse el set.

En el parcial definitivo, Nadal no se permitió más errores y aumentó su eficacia con el primer servicio para terminar poniendo contra las cuerdas a un Blake que cedió un 'break' en el octavo juego (5-3) que ya no pudo recuperar. Ahora, el mallorquín se enfrentará al vencedor del duelo entre el ruso Marat Safin y el chileno Fernando González.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información