Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño anuncia una nueva licenciatura en la UVM

  • “Siempre he recomendado a los deportistas que se formen”
Director Escuela Estudios Superiores
Defensa Central Defensa Central

Actualmente "El Buitre" es el director de la Escuela de Estudios Superiores del Real Madrid y por ese motivo volvió a Guadalajara (México) donde anunció la nueva Licenciatura de Mercadotecnia del Deporte y Maestría en Gestión y Administración del Deporte de la Universidad del Valle de México (UVM).

El Real Madrid fundó su universidad en 2006 para contribuir con la sociedad más allá de en lo deportivo. Según comentó Butragueño, se dieron cuenta que a principios de esta década, la gestión del mundo del fútbol estaba cambiando: “El marco académico empezó a tomar fuerza, por lo que nos planteamos entrar en el sistema educativo” declaró.

Butragueño asumió la dirección de esta universidad en sustitución de Jorge Valdano, hoy Director General Real Madrid, quien le cedió el puesto al considerarlo uno de los pocos deportistas de elite, que desarrolló su carrera en el fútbol al mismo tiempo que estudió la licenciatura, y que tras retirarse complementó su educación: “Yo siempre le he recomendado a todos los deportistas que se formen”.

Expansión internacional

Del mismo modo se ha trabajado duro para expandirse internacionalmente hasta países como Chile, Ecuador, Brasil, Turquía, Chipre y en México desde hace dos años en el Distrito Federal. Butragueño indicó que la misión de la escuela del Real Madrid es llevar la visión de empresa al mundo del deporte.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información