Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky: "Madrid era el mejor proyecto de los cuatro"

  • No quiere otra derrota en 2020
No quiere otra derrota en 2020
Defensa Central Defensa Central

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, confesó que sólo se explica el gran margen de votos con el que triunfó Río "por una corriente de opinión o empatía". Del mismo modo, asegura tener claro que "Madrid lo hizo todo muy bien" y de forma "muy profesional", con una presentación que calificó de "sinfonía", y que lo que falló fueron las votaciones.

Jaime Lissavetzky, aseguró que el proyecto de Madrid para los Juegos de 2016 "era el mejor", pero explicó que "los goles los metió Brasil", que logró que Río de Janeiro fuese designada sede olímpica.

En cuanto a las polémicas palabras del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que declaró al diario 'Marca' que Blanco había sido "un desastre", Lissavetzky dijo que es "uno de los dirigentes deportivos con más proyección".

"EN EL COI EXISTEN MOVIMIENTOS PENDULARES"

El secretario de Estado manifestó que en el COI "existen movimientos pendulares", y recordó "la corriente latina" que se produjo hacia 1992, "con Juan Antonio Samaranch, Primo Nebiolo y Joao Havelange" al frente. Pero que ahora hay dos centroeuropeos, Jacques Rogge y Joseph Blatter, en referencia a los actuales presidentes del COI y de la FIFA, belga y suizo, respectivamente.

"Para 2020, no sabemos qué puede pasar con Berlín (quizá dependa de unos Juegos de Invierno en Múnich), con los italianos, Doha, Estambul", detalló Lissavetzky, que insistió varias veces en que no quiere "otra derrota".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información