Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Safin rival de Nadal en cuartos

  • "Dominó durante todo el partido", reconoce Fernando González
Tras derrotar cómodamente a Fernando González en el Abierto de China
EFE EFE

El chileno Fernando González se despidió de Pekín después de que el ruso Marat Safin le apeara del Abierto de China en dos sets (6-3 y 6-4) en un torneo en el que en cuartos de final le espera Rafael Nadal.

"Él dominó durante todo el partido, sacó realmente bien y no pude hacer mucho. Es una lástima porque tuvo sólo un 'break point' que no lo aproveché y eso fue todo el partido", dijo González en declaraciones al final del duelo. Hasta doce saques directos anotó el ruso para derrotar a González, séptimo cabeza de serie del Abierto de China, que no pudo hacer mucho para devolver los misiles que le llegaban.

Safin, de 29 años y que actualmente ocupa la posición 59 del ránking ATP, se llevó el casi el 80 por ciento de los puntos jugados con su servicio y desquició a González. "Fue mi mejor partido en un largo tiempo", reconoció el ruso, que consideró su saque como "clave" para decantar el encuentro, que sólo se alargó 69 minutos. Con estas cifras de servicio, al moscovita, que anunció que se retiraba al final del año, le bastaron dos 'breaks' al saque del chileno para llevarse el encuentro. "Uno siempre cree que pudo haberlo hecho mejor, pero Marat (Safin) estaba jugando mejor que yo", remachó González, ganador del torneo pequinés en 2007.

Marat Safin se enfrentará en cuartos de final al primer cabeza de serie del Abierto de China, el español Rafael Nadal, que eliminó al estadounidense James Blake. "No tengo nada que perder, Nadal es el favorito. Será complicado y tendré que jugar muy bien para tener mi oportunidad. Estoy expectante", declaró el ganador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información