Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueva muestra de doping en el Giro

  • Francesco De Bonis dio positivo por CERA
Francesco De Bonis dio positivo por CERA en la pasada edición de la carrera
EFE EFE

El corredor italiano del equipo Diquigiovanno-Androni Francesco De Bonis dio positivo por CERA en la primera etapa del Giro de Italia, informaron los medios de comunicación italianos.

El ciclista, de 27 años, dio positivo en el análisis efectuado el pasado 7 de mayo durante la contrarreloj por equipos al Lido de Venecia, que reveló que el ciclista había hecho uso de EPO de tercera generación.

De Bonis ya había sido suspendido por su equipo el pasado mes de junio, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) difundiera que su pasaporte biológico presentaba valores de hematócritos anómalos.

El positivo de De Bonis llega poco después de que otro italiano, Gabriele Bosisio, del LPR, fuera suspendido provisionalmente por la UCI tras el estudio de un informe procedente del laboratorio de Lausana donde se revelaba un resultado "anormal", con presencia de EPO.

La CERA es el nombre con el que se conoce a la EPO de tercera generación, una sustancia con los mismos efectos que el más popular dopante pero que precisa de menos inyecciones, lo que dificulta su identificación en los controles antidopaje.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información