Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rogge, reelegido presidente

  • Estará al frente del COI hasta 2013
Estará al frente del COI hasta 2013
Defensa Central Defensa Central

Jacques Rogge ha sido reelegido como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) por un período de cuatro años más, concretamente hasta el año 2013 estará al frente de dicho Comité, plazo máximo que puede permanecer en el cargo según la Carta Olímpica.

Rogge fue ratificado con 88 votos a favor y uno en contra en la 121 Sesión del COI que se celebra en Copenhague con la particularidad de que no había más candidatos para el puesto. El primer mandato es de ocho años, renovable por otro de cuatro que comienza ahora.

El cirujano belga, de 67 años, fue elegido presidente en 2001, después de que el empresario y político español, Juan Antonio Samaranch abandonase el cargo al que llegó tras la 83ª Sesión del Comité Olimpico Internacional celebrada en Moscú antes de los Juegos Olímpicos de 1980. El primer mandato es de ocho años, renovable por otro de cuatro que comienza ahora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información