Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky: "Hay que solucionarlo"

  • Se reunirá con los tenistas entre hoy y mañana
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte, aseguró hoy en Elche que más que apuntar a culpables hay que buscar soluciones en la polémica surgida entre el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, y los componentes de la selección española. "Es el momento de buscar soluciones a la polémica que se ha suscitado, y no culpables. El tenis es un deporte muy enraizado en el país y la actitud de los jugadores, que son muy abiertos, lo ha convertido en un deporte estrella, de ahí que haya tenido una cierta trascendencia lo que ha sucedido", apuntó.

El secretario de Estado para el deporte se pronunció así en la rueda de prensa previa a la conferencia que ha pronunciado hoy ante los estudiantes de la licenciatura de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, bajo el título "De Pekín 2008 a Madrid 2016".

Jaime Lissavetzky, con respecto al enfrentamiento entre los tenistas y Muñoz, insistió en que "hay que buscar la fórmula adecuada para normalizar la situación". "Para tratar de acercar posturas, me he entrevistado con el presidente de la Federación, Pedro Muñoz, y con Emilio Sánchez Vicario y tengo la intención de hacerlo con los tenistas. En ese sentido, hoy mismo estaré con Ferrero y más tarde con los demás, en París y Dusseldorf", añadió.

"Hay que buscar soluciones de entendimiento antes de acometer las semifinales de la Copa Davis en Madrid y espero que también la final. No creo que lo que ha sucedido manche la imagen de este deporte, aunque reconozco que hay cierta preocupación. El tenis puede salir fortalecido de esta crisis", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información