Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marta Domínguez recibió un nuevo homenaje

EFE EFE

La atleta palentina Marta Domínguez, campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, recibió hoy en Burgos un homenaje organizado por la Sociedad Deportiva Capiscol Cajacírculo y respaldado por el Ayuntamiento de la capital, que congregó a cientos de niños, atletas y aficionados al atletismo en el polideportivo de San Amaro.

Entre aplausos y muestras de cariño sincero, Marta Domínguez participó en un coloquio en el que varios niños y niñas del club burgalés preguntaron a la atleta palentina por sus éxitos, por los entrenamientos y por otras cuestiones de la vida a las que Marta, como pudo, fue dando respuesta.

Una vez concluyó el coloquio, dio comienzo el sencillo homenaje. Los tres atletas del club burgalés más representativos como Sergio García, Javier Sagredo y Clara Pérez entregaron a Marta varios obsequios.

Entrega de premios y reconocimientos a los que se sumó el Ayuntamiento de Burgos, en la persona del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio y diversas autoridades de la Junta y de la Diputación Provincial.

La cercanía y relación que la campeona del mundo mantiene con los atletas de la Sociedad Deportiva Capiscol Cajacírculo la resumió Sergio García, uno de sus atletas: "es la más grande. No por sus títulos sino porque te trata de igual a igual, te llama por tu nombre y siempre te da buenos consejos".

"Todas sus palabras son buenos consejos. Nos inculca el amor propio, que nunca hay que rendirse, que no hay que tirar la toalla, que hay que superar los problemas y que siempre hay una salida", destacó.

"Burgos siempre me ha tratado muy bien y aunque soy palentina siempre he dicho que es como mi segunda casa, ya que han estado conmigo tanto en los buenos como en los malos momentos y pendientes de mi y de mis resultados. Siempre enviándome ánimos par salir adelante", dijo Marta. "Tengo la responsabilidad de ser un referente para chavales que como yo, llevan entrenándose desde los primeros años", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información