Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rienda vuelve a tope

  • Prepara la inauguración de la Copa del Mundo
Prepara la inauguración de la Copa del Mundo
EFE EFE

María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino (6), preparará la prueba inaugural de esta competición, en Soelden (Austria), donde tiene previsto regresar a las pistas, el 24 de octubre, en el glaciar suizo de Saas Fee, según confirmó a Efe la propia interesada.

Después de pasar casi dos temporadas sin competir, recuperándose de una tríada -rotura de ligamento lateral interno, el cruzado anterior y menisco- en la rodilla derecha, complicada con una condromalasia, Rienda regresó la pasada temporada en Soelden (Austria), donde acabó la 16 tras ser séptima en la primera manga; pero en el segundo gigante de la Copa 2008-09, en Aspen (EEUU), se rompió el cruzado anterior de la izquierda.

La campeona andaluza, de 34 años, aspira a ser olímpica por quinta vez el próximo mes de febrero en los Juegos de Vancouver (Canadá).

Rienda se concentrará de nuevo en el glaciar del Valais suizo, adonde llegará el próximo miércoles, día 14, y esquiará a las órdenes del técnico italiano Valter Ronconi -con la ayuda de su equipo, integrado además por la fisioterapeuta suiza Karin Arnold y el 'skiman' italiano Luca Amistadi- hasta el 21, jornada en la que viajará a Soelden (Tirol), donde un gigante femenino abrirá la temporada 2009-10 el 24 de este mes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información