Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, barrido por Cilic en Pekín

  • ABIERTO CHINA: 6-1 y 6-3
ABIERTO CHINA: 6-1 y 6-3
EFE EFE

El croata Marin Cilic, décimo quinto clasificado del ránking ATP, barrió hoy de la pista al español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de China de tenis (6-1 y 6-3).

En una hora y 22 minutos de juego y basándose en un servicio portentoso, Cilic hundió al español, primer cabeza de serie del torneo y que en ningún momento pareció dentro del partido. El joven croata, de 21 años, nunca se había enfrentado anteriormente a Nadal y su juego, duro, plano, sin concesión al peloteo, pareció incomodar mucho al mallorquín.

Un arranque fulgurante de Cilic, intratable con su saque (seis 'aces' en el primer set, ocho en total), y un Nadal desconocido provocaron que el croata avasallase hasta ponerse con 5-0. Perplejo y sin vislumbrar soluciones, el balear sólo pudo conservar el saque en un juego del primer set, que su rival se apuntó por un rotundo 6-1.

Cilic no cedió en el segundo set

La segunda manga empezó como un calco de la primera y Cilic rompió el servicio de Nadal, para adelantarse con 2-0. Sin embargo, algo pareció cambiar en el cuarto juego, cuando el español tuvo la primera pelota de 'break', que no pudo aprovechar. El número dos de la ATP se afianzó sobre el cemento pequinés y llegó a salvar hasta dos pelotas de partido con 2-5 en contra, dando la vuelta al juego y rompiendo por primera vez el saque del croata.

El público chino estaba entregado a Nadal y empujó al español, que salvó otros dos bolas de partido con su servicio, pero la distancia en el marcador era demasiado grande. A la quinta fue a la vencida y Cilic se llevó el partido. Con este resultado, la final de Pekín será un duelo balcánico entre el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y que hoy eliminó por su parte al sueco Soderling por 6-3 y 6-3, y el croata Cilic.

Nadal se trasladará directamente a Shanghai, donde mañana da comienzo el Masters 1000, en el que también será el primer favorito. El Abierto de China, en superficie de cemento, forma parte de la categoría de torneos ATP 500 y, con 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información