Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic, finalista en Pekín al ganar a Soderling

  • Abierto de China: 6-3, 6-3
Abierto de China: 6-3, 6-3
EFE EFE

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió hoy en el primer finalista del Abierto de China, tras ganar por 6-3 y 6-3 al sueco Robin Soderling.

Djokovic, cuarto del mundo según el ránking de la ATP, no dio opciones a Soderling, undécimo mundial, en una hora y 21 minutos de partido en la pista central de cemento azul del Centro Nacional de Tenis de Pekín. El gigante sueco (1,92 metros) consiguió hasta cinco saques directos en el primer set, pero éstos no le sirvieron para hacer frente al mejor juego de Djokovic. Soderling empezó fuerte el segundo set, rompiendo el saque de Djokovic y luchando por un interminable cuarto juego que terminó llevándose el serbio, quien desde ese momento cogió energía para ganar el resto del set sin preocupaciones. El tenista de Belgrado afirmó que el resultado final no muestra una imagen real del partido, ya que fue "mucho más difícil", en parte porque Soderlin "saca muy bien y fue muy agresivo durante todo el partido".

"Fui muy paciente y utilicé las oportunidades que se me presentaron para usarlas en el mejor momento, así que salió bien y conseguí ganar", precisó Djokovic a los periodistas en la rueda de prensa posterior al partido. Esta es la cuarta vez que se enfrentaban ambos, consiguiendo Djokovic la victoria en todas ellas, tanto en el Torneo de Bangkok en 2008, como en el Máster Series de Canadá del mismo año y en el Máster Series de Roma en 2007. El serbio se enfrentará mañana en la final al ganador del partido que enfrenta esta tarde al tenista español Rafael Nadal y al croata Marin Cilic.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información