Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Se puede perder, pero no de esta manera"

  • "Después de hacer una buena semana, no se puede terminar perdiendo por 6-1 y 6-3"
Tras la derrota ante Cilic por 6-1 y 6-3
EFE EFE

El tenista español Rafael Nadal aseguró hoy en Pekín tras perder en semifinales del Abierto de China en dos sets por 6-1 y 6-3 contra el croata Marin Cilic que "cuando no salen bien las cosas, el resultado acaba siendo negativo".

Nadal reconoció que en el partido frente a Cilic había jugado "mucho peor que los días anteriores, sobre todo, que los dos partidos anteriores que estaba jugando a un nivel bastante alto. Después de hacer una buena semana, no se puede terminar perdiendo por 6-1 y 6-3, y hay que mejorarlo para las siguientes semanas. Se puede perder pero no de esta manera, porque quiere decir que te ha faltado creer en ti mismo", precisó el tenista mallorquín.

Para el número dos del ránking de la ATP, el joven tenista croata, de 21 años y con quien nunca se había enfrentado anteriormente, empezó el partido "muy fuerte" y sacando "muy bien" todo el primer set, agregando que era "prácticamente incontestable, siempre se puede hacer mal, pero era muy difícil ganarlo así como él estaba jugando".

"Si que después, en el segundo set, yo tampoco he estado suficientemente acertado, es más, he estado bastante desacertado, como para poder contrarrestar e intentar crearle más problemas de los que le he creado", subrayó Nadal. El español se mostró contento por como había jugado "algunos días de esta semana", en los que estuvo en una línea ascendente, y "triste porque he terminado el torneo perdiendo". Después de caer en Pekín, Nadal se trasladará a Shanghai, donde mañana empieza el Masters 1000, en el que el balear será el primer cabeza de serie

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información