Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tsonga se llevó el Abierto de Tokio

Ganó por la vía rápida a Youzhny 6-3 y 6-3
EFE EFE

El francés Jo-Wilfried Tsonga se adjudicó la final del torneo de tenis de Tokio al imponerse al ruso Mijail Youzhny por un doble 6-3 en una hora y media de partido.

Tsonga, segundo cabeza de serie del torneo, siguió manteniendo una excelente línea de juego alternando la potencia de sus servicios con una muñeca de seda, lo que dejó completamente desarmado a su rival en la final. "He jugado perfecto, como lo hice en semifinales. Jugando a este nivel soy muy difícil de batir", comento Tsonga tras la final. El francés rompió el servicio a Youzhny en el octavo juego del primer set, que rubricó con un saque directo a más de doscientos kilómetros por hora.

En la segunda manga, Tsonga se apuntó la rotura en el séptimo juego y decidió por la vía rápida, sin dar la menor opción al jugador ruso. La victoria en Tokio es la tercera de la temporada para Tsonga, que ya ganó en Johannesburgo y Marsella, que se acerca al torneo final de la temporada en Londres reservado para los ocho mejores de la temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información