Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Briatore, optimista en Montecarlo

Defensa Central Defensa Central
Flavio Briatore, director deportivo de ING-Renault, espera conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada durante este fin de semana.

"En los últimos tests, el coche ha ido muy bien y nos estamos recuperando, pero sólo tras un par de carreras podremos pelear por el podio", explicó Briatore a gazzetta.it. Además, apuntó que su optimismo por conseguir hacer un buen papel en Mónaco reside en el hecho de que "Alonso conduce divinamente en Montecarlo y como el piloto marca la diferencia, espero mucho".

Aún así, el italiano sigue viendo a los Ferraris como los principales favoritos, repartiéndose los primeros puesetos entre Kimi Raikkonen y Felipe Massa. También tiene en mente a McLaren-Mercedes, del que opina que funciona bien en una carrera y en otra mal. Es por eso por lo que Briatore cree que deben aprovechar los errores de los demás. Acerca de las condiciones meteorológicas que amenzan lluvia en la carrera, Briatore considera que "el podio sería muy bonito y si llueve Fernando tiene muchas posibilidades, aunque con el R28 es mejor correr sobre seco".

Sobre su futuro en la Fórmula 1 y el futuro en general de esta dijo que casi con total seguridad seguirá en ese mundo en 2009, año en el que podría aterrizar la primera mujer, la estadounidense Danica Patrick, algo que considera "fantástico para la F-1".

Cambiando ruedas por balones

Flavio Briatore tampoco se olvidó de su actividad en el mundo del fútbol, siendo propietario del Queens Park Rangers inglés, con el que también se encuentra optimista. "El año que viene peleará por ascender a la Premier League", dijo.

Además, este seguidor confeso de la Juventus, opina que su equipo debe reforzarse, viendo con buenos ojos la posible contratación del español Xabi Alonso, jugador, hoy por hoy, del Liverpool.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información