Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esteve correrá el Dakar Argentina-Chile

  • En un coche adaptado para él
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
"La paraplejia no es un obstáculo", aseguró hoy Isidre Esteve en el acto de presentación del coche del nuevo equipo de rallies "Prosegur Ssang Yong Rally Raid Team", con el que el ex piloto de enduro tomará parte en las próximas ediciones del campeonato de España de Rallies Todo Terreno y el Dakar Argentina-Chile. El acto tuvo lugar en la VII edición del Salón Internacional de Automóvil, en Madrid, y a él asistieron también el copiloto de Isidre, Eric Auge, y el consejero delegado de Ssang Yong España, Rafael Sainz

La creación de este equipo supone la vuelta a los rallies de Esteve, aunque ha cambiado el manillar de la moto, por el volante. El piloto, de 35 años, sufrió el año pasado un grave accidente durante el Rally Almería, a raíz del cual quedó parapléjico y tuvo que abandonar el motociclismo.

Esteve se mostró en todo momento "agradecido" al equipo porque ya durante la recuperación de su lesión le dieron la oportunidad de "hacer realidad el sueño" de volver a la competición. Además, con "un gran equipo humano" y con Eric, su "hombre de confianza", durante mucho tiempo.

Entre los logros deportivos del catalán cabe destacar el subcampeonato de Enduro de Europa en 1995 y el Campeonato de España en 1999, así como su participación en diez ocasiones en el Rally Dakar, en el que alcanzó el cuarto puesto en las ediciones de 2001 y 2005.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información