Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bennati se llevó la etapa

EFE - Italia EFE - Italia
El italiano Daniele Bennati, del equipo Liquigas, ha sido el vencedor de la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Forlì y Carpi, de 172 Kilómetros, y su compatriota Giovanni Visconti ha mantenido la "maglia" rosa.

Bennati, que se adjudicó su tercer triunfo en el presente Giro, la ganó la partida al británico Mark Cavendish, del High Road, sobre la misma línea de meta. La tercera plaza fue para el australiano Robbie McEwen, del Silence, mientras que el español Koldo Fernández, del Euskaltel, fue cuarto, todos con un tiempo de 4h.05.29.

El español Dionisio Galparsoro, del Euskaltel Euskadi fue protagonista de la etapa con una escapada desde la salida hasta el kilómetro 170. La general no tuvo cambios con Giovanni Visconti (Quick Step) al frente por delante de Gabriele Bosisio (LPR), a 5.50 y del español Alberto Contador Velasco (Astana), a 6.59.

Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Modena y Cittadella, de 192 kilómetros y perfil llano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información