Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Blake será el primer rival de Nadal en Shanghái

  • Venció a Karlovic
Venció a Karlovic
EFE EFE

El estadounidense James Blake venció al croata Ivo Karlovic por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 y será el primer rival del español Rafael Nadal, en el Masters 1000 de Shanghái.

El estadounidense ya cayó ante Nadal la semana pasada, en la segunda ronda del torneo de Pekín y en tres sets, y el español domina en sus enfrentamientos personales por 3-2. Nadal está exento en la primera ronda en Shanghái, como los ocho primeros favoritos.

Karlovic, fiel a su esquema de juego, logró 27 saques directos, pero como casi siempre no supo sacar partido de este arma letal, e incluso acabó cediendo el partido en una hora y 54 minutos, con su tercera doble falta.

El croata, de 205 centímetros, posee el récord de saques directos en un partido, con 78, 77 de ellos con su primer servicio. El hito lo ha logrado este año en las semifinales de Copa Davis disputadas en Porec (Croacia), sobre tierra batida, contra el checo Radek Stepanek, pero le valió de poco pues también allí acabó cediendo el partido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (2) y 16-14 tras cinco horas y 59 minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información