Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Interlagos es de las carreras más divertidas del año"

  • Alonso vuelve al circuito donde se proclamó campeón del mundo
Alonso vuelve al circuito donde se proclamó campeón del mundo

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró feliz por correr este fin de semana el Gran Premio de Brasil, escenario "especial" porque ahí conquistó sus dos títulos mundiales, aunque advirtió que en Interlagos "no es sencillo encontrar la correcta puesta a punto".

"Interlagos es un circuito que siempre es especial para mí porque gané mi dos títulos mundiales con Renault aquí. Además, es una de las carreras más divertidas del año porque los aficionados son muy apasionados con la Fórmula 1 y hay una atmósfera sorprendente", señaló Alonso.

"ENCONTRAR LA CORRECTA PUESTA A PUNTO NO ES SENCILLO"

El asturiano también recordó que la pista del circuito brasileño "es usualmente muy bacheada" y que deberán trabajar para que el coche supere esos baches. "Además, es un trazado que va al contrario de las agujas del reloj por lo que solicita más esfuerzo de los pilotos porque hay varias curvas largas de izquierda que suponen una alta presión de las fuerzas 'G' en el cuello", comentó. Por ello, el piloto ovetense sabe que tendrán que trabajar duro en la configuración del coche. "Encontrar la correcta puesta a punto no es sencillo porque hay curvas rápidas y lentas, y rectas muy largas", afirmó.

Finalmente, Alonso facilitó "el secreto" para conseguir "una buena vuelta". "Hay que tener eficiencia aerodinámica y un coche con un buen 'grip' mecánico en el sector medio de la vuelta", sentenció.

"NO ES EL CIRCUITO MÁS FÁCIL"

Por su parte, su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, reconoció que Interlagos "no es el circuito más fácil", y espera que el fin de semana le proporcione "una gran experiencia". El galo, que ha tendido que hacer un entrenamiento especial para enfrentarse al sentido contrario de las agujas del reloj, nunca ha corrido en el trazado de Sao Paulo y por ello ha estado viendo "videos para aprender"

"Mis objetivos son continuar aprendiendo sobre la Fórmula 1 y ganar experiencia para intentar estar lo más cerca posible de Fernando. Sin puedo tener una carrera sin problemas, el coche será competitivo e intentaré sumar puntos para el equipo", aseguró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información