Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecclestone quiere abrir el 'circo' los lunes

  • "El fracaso del sistema actual es que es prácticamente imposible poner a prueba a los pilotos más jóvenes", apuntó.
La legislación actual lo impide
Defensa Central Defensa Central

El patrón de la Fórmula 1 se muestra convencido ante la conveniencia de realizar test automovilísticos tras la celebración de los grandes premios.

El dueño de los derecho comerciales de la competición más importante de coches ha vuelto a plantear la posibilidad de un posible cambio en la normativa sobre los tests durante la temporada. La FIA anunció que a partir de 2010 permitirá un día de test por temporada con el fin de ayudar a los nuevos pilotos, mientras que la nueva idea de Ecclestone serviría, además de para dar trabajo a los pilotos probadores para facilitar un mejor desarrollo de los monoplazas durante la competición. "Estoy seguro de que en el futuro se probará el lunes después de las carreras. Los coches ya están allí, la gente también. Los costes se mantendrán dentro de unos límites y podremos dar a los pilotos jóvenes una oportunidad", aseguró Ecclestone, que considera que "el fracaso del sistema actual es que es prácticamente imposible poner a prueba a los pilotos más jóvenes. Esto protege a los pilotos establecidos, pero es algo absolutamente equivocado".

 

Polémica renovación de Donington Park

En otro orden de cosas, Ecclestone negó haber dado al circuito de Donington Park un plazo extra para probar que puede albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2010 y aseguró que el director del trazado, Simon Gillet, está rompiendo el contrato. Gillett afirmó en un comunicado que el circuito había conseguido un aplazamiento de dos semanas para demostrar sus credenciales. Ecclestone, sin embargo, dejó claro que Gillett sólo tiene un plazo de dos semanas para resolver la ruptura del contrato, pero la fecha límite sigue siendo la misma. "No hemos decidido dar otra fecha a Gillett. De hecho, le hemos informado de que está incumpliendo el contrato y ahora tiene un plazo de 14 días para resolver ese problema. La mayoría de contratos son así", afirmó en declaraciones al 'Telegraph Sport'. Ecclestone considera que la gente "interpreta las cosas como quiere". "No ha tenido otra fecha límite, para nada. Lo que tiene es el plazo para resolver el incumplimiento", recalcó.

Por otra parte, explicó que no ha hablado con Gillett, pero dejó claro que el contrato con Donington será extinguido si su director no rectifica en dos semanas. "Si no rectifica, se ha acabado la historia", apuntó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información