Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde y Freire correrán en el Criterium de Cancún

  • Carrera para promover el turismo
Carrera para promover el turismo en la localidad mexicana
EFE EFE

Los españoles Alejandro Valverde y Óscar Freire apuntaron hoy al calor y la humedad como otros dos fuertes rivales que deberán enfrentar en el Criterium que se disputará a partir del próximo sábado en Cancún, balneario del caribe mexicano.

"Estoy entrenándome desde el domingo. Hay mucha humedad pero esperamos poder salir adelante", declaró durante la presentación de la prueba Valverde, ganador de la última edición de la Vuelta a España. El pronóstico del clima, Cancún debe hervir durante esta semana a una media de 34 grados, con un 60 al 65 por ciento de humedad, y 30 por ciento de posibilidades de lluvia.

El Criterium, con Valverde, Freire y Alberto Contador como seguros protagonistas, ha sido convocado por la gubernamental Comisión Nacional del Deporte (Conade) de México para promover el turismo en Cancún. "En cuanto me propusieron acudir a una competición como éste no lo dudé por lo que significaba. Ojalá sirva para fomentar el ciclismo mexicano", dijo el triple campeón del mundo.

 

Circuito de tres kilómetros

Alrededor de 60 ciclistas competirán en un circuito de tres kilómetros que ha sido delimitado en la avenida principal de Cancún, donde están construidos la inmensa mayoría de los hoteles en este destino de playa. La programación incluye un paseo libre de dos vueltas al circuito, la presentación de los corredores, una contrarreloj por equipos e individual de tres kilómetros, y una trazado de catorce vueltas.

Valverde, Freire y el checo Roman Kreuzeger ya se entrenan en Cancún, a donde también han llegado los ciclistas mexicanos Luis Fernando Macías, Francisco Mancebo y Óscar Sevilla. Para este jueves, dos días antes del Criterium, se espera la llegada de Contador, ganador del Tour de Francia de 2007 y 2009, y del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008. El Criterium ha sido convocado "para promocionar los destinos de México", apuntó Gabriel Garza, representante de la CONADE en la presentación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información