Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Nuestro modelo tiene que fascinar a los aficionados"

  • Florentino ha hablado para la CNN
Florentino ha hablado para la CNN
Defensa Central Defensa Central

Tras cuatro meses en la presidencia del club, Florentino Pérez ha hecho un repaso del inicio de temporada para la CNN y ha señalado los motivos que le llevaron a regresar a la dirección de la entidad. Además, ha salido al paso de las críticas recibidas por el dispendio económico de la pretemporada y se ha fijado los objetivos del equipo para esta campaña.

"Yo he decidido volver porque pensaba que el Real Madrid se estaba alejando de su modelo. El Club tiene un modelo que encaminó Santiago Bernabéu, con la incorporación de Alfredo Di Stéfano, a ser el mejor club de la historia. Y como ese rumbo se apartaba, decidí que era necesario volver a nuestros orígenes" señala en la entrevista.

Sobre los objetivos deportivos, el mandatario indica que el principal es la "Copa de Europa". "Son muchos años, no sólo sin ganar, sino también sin ocupar un lugar de privilegio, por tanto teníamos que decir ‘vamos a dar un golpe sobre la mesa, vamos a contar con grandes jugadores y vamos a hacer lo posible para que podamos ganar la Champions’" afirma.

Cuestionado sobre sus fichajes de cracks como Cristiano Ronaldo o Kaká, Florentino señala que fueron "sencillos de realizar". Para él, lo principal es que los jugadores quisieran venir al club y el propio Real Madrid estuviera interesado en traerlos, algo que se cumplió en ambos casos. Unos jugadores que serán útiles para que el juego del equipo mejore, ya que en sus palabras "aquí no vale sólo con ganar. Hay que ganar y además dar espectáculo. Hay que fascinar a los aficionados. Esto ha sido también lo que ha pasado a lo largo de nuestra historia y por eso es el club que tiene más seguidores en el mundo. Nuestra obligación es seguir alimentando ese modelo para seguir siendo líderes".

 

Equipo más equilibrado

Sobre las críticas que ha recibido por gastar más de 300 millones de euros en fichajes en tiempos de crisis, el presidente blanco lo justifica con el hecho de que se trata de inversiones, no de gastos. "A todos esos que nos critican, que han sido muy pocos, lo único que se les puede decir es que, como se ha podido ver en nuestra Asamblea, volvemos a demostrar que gracias a la inversión en grandes jugadores, como ha sido en la historia del Real Madrid, las cuentas y los ingresos se multiplican. Este año vamos a seguir siendo también líderes en ingresos con un presupuesto de 422 millones de euros y muchos de ellos gracias a la inversión en estos grandes jugadores" apuntilla.

Sin embargo, su anterior gestión al frente del club siempre va a provocar comparaciones respecto a su actual etapa. Para Pérez la diferencia radica en que ahora el equipo está más "equilibrado". "Yo creo que hemos hecho esta vez, además de incorporar unos grandes jugadores, algo más equilibrado. Hemos incorporado también a los grandes futbolistas que hay en la Selección Española, a grandes jugadores españoles, que hay muchos en este momento, ya que como todos sabemos hemos ganado el campeonato de Europa (...). Y esa mezcla de grandes jugadores mundiales, grandes jugadores españoles y la gente procedente de la cantera, es un conjunto equilibrado" concluye en la entrevista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información