Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vuelve el logo del centenario al Santiago Bernabéu

  • Después que se instalara en 2002 por primera vez
En la fachada del Pº de la Castellana
Defensa Central Defensa Central

El Estadio Santiago Bernabéu vuelve a lucir en su fachada del Paseo de la Castellana el logotipo del Centenario del Real Madrid. El Club ha recuperado este símbolo que se instaló en el año 2002, coincidiendo con el inicio de los actos que conmemoraban los primeros cien años de existencia del Club.

Con la recuperación de este logo, el Real Madrid pretende que se recuerde el centenario de una institución que, en ese período de tiempo, se convirtió en el mejor Club del siglo XX. Y que lo haga, además, desde un lugar preferente del estadio Santiago Bernabéu, el escenario donde alcanzó sus mayores éxitos deportivos.

DIMENSIONES

El logo tiene unas dimensiones de 14 metros de ancho por cuatro metros de largo y pesa aproximadamente 1.000 kilos. Se ilumina con tecnología LED, por lo que su consumo es mínimo, sólo 1.5 kw. El logo se ha montado desde el suelo y se ha elevado de una sola pieza sobre las letras del nombre del estadio, a 41 metros de altura.

El logotipo del Centenario es un símbolo muy querido y reconocido por todos los aficionados madridistas. El logo superó el carácter efímero de los actos del Centenario e incluso llegó a tener su propia emisión de sellos: 1.200.000 efectos con un valor facial de 0,75 euros, emitidos por Correos. 

FOTO: Realmadrid.com/ Alejandro González

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información